jueves, 24 de septiembre de 2015

Los templos garriders del metal

Vagas por las calles
buscando un lugar
donde tus sentimientos
puedas expresar.

Ellos te marginan,
no te dejan privar
pero tú con tus colegas
un ciego vas a pillar.

Busca, busca ese lugar,
busca ese sitio llamado
el templo del Metal.

"El templo del Metal" by Gigatrón

Cuando Odín, el dios único y verdadero, creo a los seres humanos diseño dos razas completamente distintas:

Odín creando al primer Heavy

  • Los heavys "semidioses de larga caballera que vestirán pantalones de cuero o polipiel y cazadoras con tachuelas, en los pies calzarán J-Hayber Atenas. Se alimentarán únicamente de bocadillos de panceta y o filetes rusos (no confundir con las hamburguesas) y beberán litros de Mahou (la ambrosía de los heavys). Escucharán a Manowar, OBUS... y evitarán el contacto con cualquier bazofia que emitan los 40 principales, Cadena Dial... cadenas subvencionadas por el gobierno para alienar e idiotizar el cerebro de las personas"
Mahous en diferentes formatos, los heavys sólo bebemos el de litro

Bocata de filetes rusos, nada que ver con las mierdas esas del Whopper y el Big Mac
Heavys haciendo cuernos paipal  Vialia. A diferencia de los Beatles que se pusieron en un paso de cebra donde los coches tienen que parar, los Barón Rojo se pusieron en las vías; los heavys somos capaces de parar trenes con nuestros superpoderes.

  • Los pijos. Realmente humanoides más próximos a los macacos que al ser humano, que "vestirán ropas de colores fucsia y similares y escucharán bazofia tipo David Bisbal, Pablo Almorán, Kiko Rivera y demás productos envasados por los 40 principales y Operación Triunfo. Beberán vino blanco, perdón "verdejo" y comerán tofu y hamburguesas de garbanzos como muestra de la vacía vida de mierda que llevan."

Pijo tipo
Una vez establecidas las diferencias entre los heavys y los pijos de mierda, veamos cuales son los templos del metal donde nos reunimos los garriheviers. (dedicaremos otro post a los garitos ya cerrados)


  • Las Farolas

Con el tío Amable y el Sevi al timón, el barco de colegas de Las Farolas lleva surcando el mar de cuernos garrider desde hace más de 23 años. Música heavy el 100 % del tiempo, pinchos de filetes rusos y cosas fritas a la plancha sin nada de lechuga o vegetales, Mahous de las verdes y un futbolín, todo ello en una ambientación/decoración que recuerda a un barco pirata, ¿qué más puede pedir? ¿mujeres?, pues sí, en oposición a lo que suele ocurrir en la mayor parte de los bares garriders, hay tías.
En resumen: un buen lugar para tajarse, te salgan callos en las manos jugando al futbolín, hacer cuernos y mover las melenas al compás de "Hells Bells", que son las actividades preferidas de los heavys.


Interior y exterior de Las Farolas, que están paipa la calle Miguel de Unamuno 


  • La Hoguera.
Lo primero que deberíamos preguntarnos es "¿sigue La Hoguera abierta?" en nuestros corazones metálicos sí. Cerrada de manera temporal, esperemos que se reabra pronto, es otra de la cuevas garriders del metal.



Bajando las escaleras nos adentramos en un infierno de metal y tralla, donde sólo los tímpanos más "hard" pueden soportar "The Trooper" "Ace Spades"o "Kill the King" sin estallar o pocos corazones no se ablandan con las letras de "Since you been gone" o "Love hurts" y es que los heavys somos un seres ultrasensibles que también tenemos nuestro corazoncillo, no confundir sensibles con moñas.

Litro de Mahoú, como no

Interior de la cueva del metal.

Con el tío Pedro al frente, en el pasado acompañado por Don Luismi, La Hoguera ha sido escenario de bodas (por el rito de la misa negra por supuesto), borracheras colectivas y todo ese tipo de actos en los que el alcohol es el principal motor y protagonista.

  • Cervecería Vulpes

Aunque está más del lado del rock y del punk, podemos considerar a la Cervecería Vulpes un bar garrihevier ya que, como se ha explicado anteriormente, tiene dos de los ingredientes fundamentales que definen a un garito heavy: cervezas y futbolín (además de otros elementos optativos como son un bandera pirata o una máquina de petaco)

La variedad de cervezas del Vulpes es grande, puedes encontrar desde cervezas de "paqui" de Salamanca (Bizarra, Malasombra...) y de "paipafueradeaqui" (Ambar, Bavaria, La Trappe...). Es también un buen lugar para estar al tanto de los conciertos que se celebran en las distintas salas y garitos de la ciudad (Potemkim, CAEM...)

Media de cervezas que se bebe un garriheavier en 5 minutos. Aunque he dicho que los heavys sólo bebemos Mahou, somos abiertos y tolerantes y pimplamos todo aquello en cuya etiqueta ponga "cerveza" (con alcohol claro)
La cervecería Vulpes está paipa el Paseo de los Robles.

  • Nave Bunker.

Como ya vimos en el post "provincias de Garrido" las fronteras de Garrido son flexibles y son muchas las colonias que tenemos a lo largo del planeta (Vallecas, El Bronx) y territorios históricos que reclamamos a Salamanca y provincia, resumiendo, que aunque la  Nave Bunker esté en el poligono de Los Villares de la Reina, pertenece a Garrido.



La nave bunker es un buen lugar para ver grupetos heavys locales y nacionales; de vez en cuando sorprenden con grupos internacionales conocidos como "Casablanca" o Paul Di'Anno, sí, Garrido puede enorgullecerse de que un Maiden ha tocado en sus tierras.