Empecemos el recorrido por la nostalgia.
- LUYMAR
Ese cartel del Luymar y el hijo del jefe a la entrada. Cartel sinónimo de refugio en los crudos meses de invierno, escondite cuando te pirabas del colegio o el instituto... Por las noches cuando lo encendían, que solía ser los sábados,cambiaba del amarillo al rojo.
Por cierto, en esta foto se distingue todavía el cartel de "Cisneros" la escuela infantil en la que empezaron muchos garriders su primer contacto con el mundo de las letrra. |
El tío Gerardo con su inseparable riñorera del cambio, su chaqueta gris y su grito de guerra "Qué, hace mucho que no" . No me voy a poner moñas diciendo que era un padre para nosotros, pero cuando eramos unos adolescentes pasábamos más tiempo con él que nuestros padres.
En la página del Pengo podéis ver un vídeo del Gerardo en su caseta del cambio.
El nautilus, el trailer, el pinball... Ay dios, si hubiésemos empleado el mismo tiempo estudiando que el que empleamos en saber todos los trucos de estas máquinas, Garrido estaría lleno de premios Nobel en Medicina, Física...
- EL MONTREAL
El "Montre", con permiso de los recreativos que vinieron después (superdiver, mediterrano...) el otro mítico recreativo de Garrido.
Peazo cartel del Montre |
Al frente del Montre estaba el señor Pepe, que por desgracia murió al poco tiempo de cerrar la sala.
El señor Pepe jugando al billar francés, el de los hombres, na de las moñadas esas de americano, pool... |