viernes, 29 de marzo de 2013

Los balcones colgantes de Garrido

Elegir las 7 maravillas de Garrido sería un ejercicio difícil  ¿qué incluimos? ¿el depósito de la chinchi? ¿el puticlub medio derruido que está al lado del  Visbul? ¿el palacete? ¿el merca 80?...  pero creo que tenemos claro que junto al Volcán y  la cueva del Águila todos pondríamos en la lista a las casas de los balcones colgantes de las calles del Trebol,  Juan de Garay...

El vanguardismo en estado puro...
El arquitecto que diseño estas casas fue un visionario que se adelanto más 30 años a su tiempo. Mucho antes que apareciese el concepto IKEA ("hazlo tu mismo"), este hombre inventó el concepto "una vez terminado, añade lo que te de la gana a tu edificio"
Las leyendas urbanas señalan que el arquitecto tenía una fábrica de hilo quirúrgico y betadine y que por eso diseño así las casas, ya que al menos de mi generación cuando eramos niños, fuimos muchos los que nos dejamos la frente contra uno de esos balcones al venir corriendo del colegio o estar jugando por la zona.

Balcones colocados estratégicamente a 1,20 metros, para que te  hicieses una pitera y te tuviesen que dar puntos

Las teorías más realistas dicen que, aunque en el proyecto de obra si se contemplaba que tuviesen balcones, se les olvido ponerlos y hasta última hora no se dieron cuenta, por lo que tuvieron que mal ponerlos de esta forma.
Sea como sea, los balcones colgantes son una seña de identidad del barrio y de nuevo son pocos los lugares del mundo que pueden decir que cuentan con algo así.

Como siempre las casas de lo más elegante y acogedor... Madre de dios que miedo...

6 comentarios:

  1. Unodegarridonorte2 de abril de 2013, 14:06

    Y lo bien que viene cuando llueve? Ahí te puedes resguardar siempre y cuando no midas más de 1'70...

    ResponderEliminar
  2. Unodegarridonorte2 de abril de 2013, 14:06

    Y lo bien que viene cuando llueve? Ahí te puedes resguardar siempre y cuando no midas más de 1'70...

    ResponderEliminar
  3. ¡Los pisos chichón! Vanguardia en estado puro.

    ResponderEliminar
  4. Mi hijo tiene un recuerdo especial de sus 6 años y el balcón de la segunda foto. Sus padres y sus abuelos no olvidan el susto. Estos niños.... Cuando nosotros jugábamos por allí éramos "más hábiles".

    ResponderEliminar
  5. Yo viví en la zona y nunca hubo problemas. Ahora vamos mirando los móviles,y nos chocamos no sólo con esos balcones..También con árboles y farolas que eStan en medio de la acera.
    Tendríamos que quitar Muchas barreras que hay y que sólo nos damos cuenta cuando hay un accidente.

    ResponderEliminar