domingo, 31 de marzo de 2013

En Garrido no va a aparcar ni el Tato...

... se le ha oído decir a Muñeco tras la última "reforma" en el Paseo de los Madroños; de golpe y porrazo se han cargado una docena de aparcamientos. Normalmente en el blog todo se toma a coña, pero el tradicional problema de aparcamiento del barrio se ha complicado aún más en los últimos dos años. En principio la función de un Ayuntamiento es resolver los problemas de sus ciudadanos, no complicarles la vida  con reformas sin sentido, multas... El malestar y cabreo en el barrio es patente y entendible

Reproducimos el mail que nos ha enviado un garrider al buzón del blog:


Hola
Os escribo para ver si me podéis echar una mano. Vivo en la calle Nuñez de Balboa y soy familiar de una persona anciana, tenemos una tarjeta de estacionamiento de discapacidad ya que debido a su estado necesitamos el coche para podre trasladarla. Antes de la reforma de las calles teníamos una plaza reservada para minusválidos justo al lado del portal, pero tras la reforma todo ha empeorado.
·         Ambos lados de la calle se han convertido en acera y ya no se puede estacionar ni parar. Cada vez que tenemos que trasladar a mi tío nos la tenemos que jugar subiendo el coche a la acera (el multa car siempre está pasando)
·         Es gracioso pensar que la justificación de la reforma fuese facilitar la vida a los discapacitados haciendo las aceras más anchas. Ahora lo normal es ver coches subidos a la acera lo que dificulta el paso de sillas de ruedas. Se que es contradictorio con lo que acabo de decir anteriormente, pero entiendo que la gente suba el coche a la acera: cuando vienes con niños, la compra… no te queda otra.
Como siempre el Ayuntamiento hace oídos sordos a nuestros ruegos

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

Toma ya, una docena de plazas borradas de un plumazo.

Maldita raya amarilla...

4 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, en Garrido es ya más difícil aparcar que ligar y mira que esto segundo es imposible :-)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, el problema por la falta de aparcamiento se complica día tras día y hay reformas en las calles de nuestro barrio que no entendemos bien como se planifican/deciden ni a quien benefician. Creemos que es importante que desde espacios como este blog, los ciudadanos puedan explicar sus quejas y los problemas que tienen a causa de las decisiones municipales. A ver si entre todos conseguimos hacernos oír. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. De nuevo los intereses de unos pocos se imponen sobre los de todos. ¿Se quitan plazas de aparcamiento para favorecer al peatón, a los discapacitados...? Yo creo que no, se hace para justificar la necesidad de construir un parking privado en suelo público (el parque) y de nuevo hacer un negocio que solo beneficia el bolsillo de unos pocos.
    Me hace gracia la justificación que esgrimen ¿en zona verde no es necesario agrandar aceras, peatonal izar calles...? Ah ahí no, cuantas más plazas de aparcamiento haya mejor... el rollito ese de "recuperar la ciudad para el peatón" no cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Triste la situación del barrio: falta aparcamiento, cientos de negocios cerrados en torno al corte inglés... problemas que nuestro alcalde ignora ya que rara vez se pasa por el barrio

    ResponderEliminar