sábado, 29 de septiembre de 2012

Los garriders más famosos.

En Garrido tenemos dos tipos de famosos, los Super VIP, a los que todos conocernos y adoramos y los famosos de segunda división, menos populares y no tan admirados.

El primer grupo es bastante heterogéneo. Tenemos al "Marcial" (que hace años solía recorrer el barrio con la tapa de un tambor de detergente a modo de volante, simulando que era un coche) al "Rulos" (sentando perennemente en la rambla que está enfrente del Colegio Filiberto Villalobos) al "Kuky" (también conocido como "el John Lennon garrider", que es uno de los máximos intelectuales del barrio, de hecho se pasa el día en la biblioteca leyendo, bueno, más bien haciendo como si lee). "el del hachazo" (un hombre de gafas y una gran cicatriz a la altura de la frente, que siempre está por la zona del bar Valladolid con un perro blanco y marrón y pidiendo  tabaco, una leyenda urbana dice que le dieron un hachazo en la cara y que por eso se quedo "así")

Otros por desgracia han fallecido o desaparecido: el "Amador" (paseando eternamente por Federico Anaya con su baraja de cartas y su llave del ocho dando vueltas a la tuerca, y que a la voz de "Amador que el perro es mío" te amenazaba con el bastón) la "Matilde la marrana" (una pobre mujer con síndrome de Diógenes que vivía en la plaza del Mirto) "el patachicle" (un personaje cojo con look similar al Lute, que estaba siempre por las vías del tren a la altura del Montessori y al llamarle "patachicle" empezaba a tirarte piedras)

También estaban los famosos de temporada (normalmente en verano) que ya habéis mencionado algunos de vosotros, cuya fama solía estar asociada a una moto de gran cilindrada, un deportivo... muchos de ellos hijos de emigrantes a Francia, Suiza... que regresaban en verano al Principado; sus motes: "el francés", "el nazi" (cuando venían de Alemania)...

Por cierto ¿os acordáis del "negro del kiosco Jaramillo" en la plaza Barcelona? Ahora es normal ver en el Principado a "personas de otras latitudes", pero a mediados de los años 80 la mayor parte de los garriders sólo habíamos visto a los negros en la tele (Leroy el de "Fama", N´Knono el portero del español...) y verlos al "natural" era una autentica primicia.

N´Kono, lo difícil que era pillar este cromo

En la frikipedia podéis encontrar una amplia descripción de otros garriders famosos, pero hoy nos centraremos en el segundo grupo: aquellos garriders menos famosos, pero curiosamente más conocidos fuera del Principado que dentro de él.

Deportistas

En su primera visita al Principado, un foráneo deberá pensar que somos un pueblo deportista: el 90% de la población viste chándal los 7 días de la semana, jovenes corriendo con bolsos y radiocasetes (que no son suyos) debajo del brazo... Pero no, salvo que el mus y la brisca se consideren deportes, a los garriders no nos va mucho el deporte; esto hace que tengamos pocas referencias de garriders famosos en este ámbito, bueno quitando a Vicente del Bosque.

Vicente del Bosque es si duda nuestro paisano más famoso y lo, que es más importante, se enorgullece de ser garrider. 

Vicente del Bosque cuando era joven y heavy

Dio sus primeras patadas al balón en el campo del fútbol de los Charritos en equipos como el Fátima, de ahí paso al Salmantino, luego al Madrid y luego pues ya sabéis... Un tipo noble que colabora en gran cantidad de causas benéficas.

El único garrider con una calle a su nombre en  el Principado.


Músicos

Paradójicamente, en un barrio heavy como Garrido, los cantantes que han "triunfado" han sido los del género melódico/moñas, ¡vamos con ellos!

Danny Junior (Artista y cantante internacional)

Sin duda el trovador más conocido del Principado, una muestra de ello es la gran cantidad de comentarios y mails que pedían su inclusión en el blog y hasta dedicarle un especial a él solo.

Danny Junior, ahora Danny Show, comenzó haciendo sus primeros conciertos en el parque; la verdad es que, tal vez por lo ya dicho (los garriders de aquel momento eramos heavies), su música no tuvo muy buena acogida y tuvo que exiliarse a Salamanca y  realizar sus conciertos en conocidas salas del momento ("el number" "el Titán"...) Hasta tenía un club de fans que, para mi desgracia, estaba en mi instituto: la Vaguada de la Palma.

En el Caribe, con tres pivones y un ferrari... no me extraña que sea la envidia de todos los tíos del  barrio

Danny se reinventa constantemente a si mismo, unas veces es Elvis Presley, otras es Nino Bravo, otras Lorenzo Lamas en "el Renegado", Chanquete al timón de "la dorada"...

Danny en su etapa Elvis

Danny en su etapa dandi


Danny motero
El Danny del siglo XXI: patrón de yate.
Danny sigue haciendo importantes tours por los geriátricos de la provincia y también actuaciones en esas reuniones en las que a los ancianos les regalan cepillos de dientes eléctricos, libros... si compran un colchón relax, una máquina para curar la artritis...

Para ser justos, si queréis comprar sus discos, aquí tenéis su página web.

Armando

Otro cantante de vida profesional más efímera que Danny y del que apenas quedan "pruebas" gráficas, pero que a comienzos de los 80 su carrera era bastante prometedora y hasta llego a actuar en los programas músicales más importantes del momento.


Madre de dios, no me extraña que apareciese poco por el barrio, con esa pinta le hubiésemos el hecho "el yuyu" de inmediato





Intelectuales

"Los gafas", "los que saben leer y escribir"... ese reducido y maldito grupo de garriders que nos dan mala fama y nos hacen quedar mal ante los pizarralenses (que su porcentaje de analfabetismo es del 120%, sí 120% que es que ni saben contar), los de Puente Ladrillo...

Sin duda "Super Jero" es el intelectual más famoso del Principado (después del Kuky, claro), ha participado en la tele en "Saber y Ganar" un concurso de esos donde evalúan tu conocimiento sobre aspectos totalmente inútiles (¿Quién escribió "el Quijote"?, "¿Quién descubrió América?...) nada que ver con conocimientos realmente prácticos para un garrider: como hacerle el puente a un coche,  como abrir una cerveza con el mechero, como piratear el canal + para ver la porno...




55 comentarios:

  1. Mi aportación es que "el del hachazo" es también conocido como Juanjo el paraca. Antes contaba que había sido paracaidista de la legión y solía cantar himnos militares por la Plaza Barcelona. Ahora va tan pedo o tan colgao, que va por la calle simulando discusiones imaginarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo "el del hachazo" es un señor con gafas, una gran cicatriz en el entrecejo y el pelo blanco, que suele estar (bueno solía ya que hace meses que no le veo) por la terraza de Valladolid.
      El que tu dices, ¿no es uno que suele estar tirando en el suelo con algún periódico debajo del brazo y soltando insultos? Antes estaba casi siempre a la puerta del bar que está al lado del videoclub anaya 97

      Eliminar
    2. Este ultimo anónimo tiene razón, pero creo que se nos ha olvidado el "Use tu esquela"

      Eliminar
    3. El del hachazo se llamaba José,ya murió hace un par de años y los del hachazo que contaba era cierto,además nos olvidamos de Use pero es que no era de Garrido aunque paseaba mucho por estos lugares

      Eliminar
  2. Buf... creo q me haré del club de fans de Danny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien , propongo unas camisetas del club danny

      Eliminar
  3. Que magnifico blog amigo, te sigo en el pajarito y hoy di con este peazo de blog de recuerdos inolvidables y de pasar media vida en el principado, fui unos de esos frik del luimar y luego me pase al montreal del Sr. Pepe, que por cierto a mi me fiaba, yo jugaba mucho al billar y la paga de los domingo era integra para el, que joio, por allí también andaba un chiquito de mi quinta mas o menos y que creo que bastante gente le conocía también y me parece que tiene cabida entre los garriders mas famosos pues llego a jugar en el real Madrid como del Bosque, pero sin tanto nombre como el, me refiero a Ito, futbolista que empezó jugando en el forterra, paso al Salamanca y luego ficho por el Madrid aunque con mas pena que gloria, pero que se ganaría su dinerito pues le monto un bar eso si fuera del principado para sus hermanos y en su día con bastante clientela también llamado Ito´s, de aquel entonces era muy famoso Julio El Gualas karateka de pro, este un poco menos conocido. De la parte de las casas de la caja de ahorros estaba también el señor Viñuela entonces sheriff del colegio y de la zona, mas de una vez me toco saltar la valla del colegio y correr, no nos dejaba jugar en el colegio y siempre andaba en busca nuestra, en fin que recuerdos.
    Muchas gracias por recordarme estos momentos y enhorabuena por este peazo de blog, de aquí a unos años veo que te ponen en busto honorífico en la capital del principado osease en el gran parque que tenemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía que recuerdos.Se me está poniendo la carne de gallina.
      Yo tambien era de las que iba al luimar a jugar al futbolín y despues al montreal.
      El señor Vinuela!aquel hombre alto y con gafas grandes.A mi nunca me persiguió porque yo era buena jeje.El que si me perseguía que aunque era cojo, bien que corría y menudo miedo me hizo pasar a veces el cabrón!

      Eliminar
    2. El futbolista del que hablas era el Ito, de chavales fuimos juntos al san Mateo, y recuerdo que le salian unos "velones" por la nariz que cuando los aspiraba se le quedaban pegados en la cara. ¡Buen chaval¡. Después del Madrid se fue al Betis, y lo último que se de él (ya hace tiempo) es que andaba de taxista en Sevilla pero no lo puedo asegurar. Por lo demás un saludo a todos vosotros, y gracias por recordar buenos tiempos (al final es lo que te queda en la vida) desde el exilio de Alicante

      Eliminar
  4. Insisto: imposible mejorar lo de este blog. Sin duda lo mejor que he leído en muchos años. Y por cierto, GARRIDO INDEPENDIENTE YA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pedir la independencia, en el próximo partido del C.F. Bar los Charritos (la selección nacional de Garrido) tenemos que hacer un mosaico con los colores de la bandera de Garrido en el estadio de hierba artificial que está por donde los Cipreses. Independencia ya.... Por cierto, los colores de la bandera de garrido cuales son?

      Eliminar
    2. Tienes razón ¿Cuales podrían ser los colores de la bandera de Garrido? ¿El marrón del volcán, el rojo de la sangre de la chutas...? Podríamos abrir un concurso para diseñarla.

      Eliminar
  5. Antes de nada: gran blog amigo; aunque tenga ese toque de ironía que se agradece en estos tiempos, hace un buen recorrido por el ayer y el hoy del barrio, trayéndome a la memoria vivencias que tenía olvidadas.
    Yo vivía en la plaza Monleón y recuerdo a "Matilde la marrana" que como dices, tenía el síndrome de Diogenes y recogía todos los cacharros que se encontraba y por otro lado tiraba la basura por la ventana directamente. De otros frikis, recuerdo también al use, que la leyenda urbana decía que se había quedado tonto tras quedarse encerrado en un ataúd o en el cementerio, y cuando le decías "use la esquela" te perseguía.

    De futbolistas a parte de Vicente del Bosque e Ito (que después del R Madrid jugo en el pucela y en el Bétis) También tenemos a Peñin, defensa que a comienzos de los 80 jugo en la Unión; un gran jugador al que los excesos le pasaron factura. Algunas veces lo veo por los bares que hay Alfonso IX (la vaca loca y la bodega de Antón)Bueno, y también me ha venido a la memoria "Antonio" portero del Salamanca durante muchos años y que vivía en el parque (era vecino de un amigo mío)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, qué blog más grande!! Qué risa, y qué recuerdos. Yo también recuerdo al "Use" y la historia del cementerio, también recuerdo el rumor que el guarda del cementeriolo dejó encerrado una noche en un nicho o en un ataud. Yo le ponía los dedos en cruz y también te persegía o se cubría con la mano. También recuerdo a un sordomudo que estaba siempre en la puerta del bar Guayaquil (el bar que había la esquina de la avenida de los Cedros con Federico Anaya) con unas orejas bastante grandes? Pasaba horas mirando fijamente en la puerta. Saludos garriders.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala!Es verdad,tenía unas orejas enormessss.
      Al Guayaquil iba yo todos los domingos con mis padres y me comia unos lasgostillos que estaban buenísimos y u butano de naranja.
      Qué tiempos!!

      Eliminar
  7. Bufff, te faltan muchas celebrities de Garrido: el orejudo, Mateo no te veo, el que tiene una librería y que cuando vino de Francia se dedicaba a saltar gente con la bici y luego a hacer cabatas con la moto... Luego no has citado a lo macarras, por desgracia he tenido que emigrar a Madrid y los de ahora no se, pero en mi tiempo los más famosos eran el Chan, el abuelo, el Pedro Reyes...

    ResponderEliminar
  8. En el apartado de "intelectuales" falta otro compañero de Jero en el concurso "Saber y Ganar": Roberto, también conocido como "Fito". Vivía cerca de la Estación, pero en el concurso ha renegado de sus orígenes garriders por su nueva ciudad de acogida: Segovia. Tanto tiempo encerrado en sus libros le hizo perder la perspectiva y la grandeza del Principado...

    ResponderEliminar
  9. Siento decir que el del hachazo como vosotros decis falleció hace unos meses por razones desconocidas, era más conocido como el chinao, el frentepocha o el abollao; nunca me vendió ningún pájaro, ma sabló algùn fiti cuando me veia fumando, robaba bragas a las de los bajos de la chinchi e incluso daba de fumar al perro...
    Alli donde estes DEP frentepocha o abollao

    ResponderEliminar
  10. Difícil tarea escribir este post, ya que reunir a todos los "personajes" del Principado es una tarea prácticamente imposible ya que todos los garriders somos, en mayor o menor medida, unos "personajes" de espanto.
    En el tintero me he dejado muchos, sí. Entre los macarras que reinaban en mi época recuerdo a algunos que ya habéis mencionado: el Chan, Paco Reyes... también al Paco Virutas.
    Entre los famosos de "tu calle" recuerdo con especial cariño a uno que le pusimos el apodo el "el categorías", un emigrante a Alemania que cuando volvió a España pensó que la mejor manera de pasar su jubilación era emborracharse todos los días; cuando volvía del bar se ponía a mear en medio de calzada mientras cantaba opera, más o menos, y decía "soy un tío con categoría" de ahí el apodo.
    Muchas gracias a todos por los aportes.

    ResponderEliminar
  11. Garrider Meriodinal17 de octubre de 2012, 1:21

    Un personaje curioso que se te ha olvidado es el pobre bizco que tuvo la mala idea de poner un Quiosco junto a la plaza de los Ovalles, ese Kiosco no tenia la mejor forma para vigilarlo y ya esta dicho todo...

    ResponderEliminar
  12. De esto hace ya bastantes años y me imagino que muchos de vosotros no habíais nacido todavía, yo tengo 52, pero en sus primeros años el parque tuvo un guarda: el colombo, aunque otros lo llamaban también el sargento matute (esos motes ya son una muestra de lo viejuno que soy). Durante esos años el parque estaba impoluto ya que el colombo ponía orden y era temido hasta por los macarras de los salones recreativos Montreal y Luymar Club.
    Realmente por aquel entonces los parques de la ciudad (La Alamedilla, el parque San Francisco...) tenían un guarda, el color del traje no lo recuerdo lo que si era el sombrero de plato con una cinta negra y una pluma de pavo real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, yo tengo 50, el traje del colombo era un marron oscuro de pana. Pero recordaras cuando aun no era ni parque, y habia una serreria. Joer, lo que ha llovido!!!
      ¿¿¿Algunos recuerdan los cines del barrio???? El Taramona. El Llorente y Fatima.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, es verdad era marrón de pana gorda. De los cines llorente ya hay un post aquí http://garridomonumental.blogspot.com.es/2011/09/rincones-en-el-recuerdo-los-cines.html
      Los taramona claro que los recuerdo, también la minigasolinera para taxis que estaba enfrente. Luego el surtidor estuvo, aunque no operativa.

      Eliminar
  13. De kioskos yo recuerdo el que estaba enfrente de mi colegio, el filiberto villalobos. Era un kiosko kiosko, es decir una pequeña caseta con su ventanita para darte los chuches y las revistas. Lo llevaba un señor muy alto y corpulento que llevo toda la vida boina, incluso cuando era más joven. Hasta hace un par de años lo solía ver apoyado en el murete de la rambla que estaba detrás de su kiosko (todavía se puede ver en el suelo el área del mismo)cuando iba a buscar a mi hija al cole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego ya nos pusieron el quiosco del pasaje,mas moderno

      Eliminar
  14. Lo primero que debo hacer es dar la enhorabuena al creador de este blog de GARRIDO PROFUNDO... Y despues recordar algunos lugares inolvidables. Como por ejemplo bares y salas de juego míticas... por ejemplo: "el medi", sala de juegos situada en la plaza Barcelona, era gestionada por "Jose" el del medi, el cual estaba zumbaisimo, y su padre que llegaba en bici. También la sala de juegos "Super diver". Situada en la rotonda, donde empieza la avenida Federico Anaya, regentada por un@ "mujer-hombre" extrañ@, aunque no recuerdo su nombre.
    En cuantoba bares, "el gema", que patatas y hamburguesas comiamos allí... donde vimos crecer a todos los hijos de esa familia, (como comian, como hacian los deberes,etc). El bar " garcinuño" cerca de la plaza moleon, en el cual el dueño se afeitaba en la barra, delante de los pinchos. El bar " Ledrada", situado en la misma zona, "grande Pomelo", buenas timbas se preparaban: de pocha, siete y media, remy... El bar Nicolay, mundialmente conocido como "el Gabi", una gran familia. Y el mas famoso e internacional por su situación frente a la estacion de trenes, "el bar Peñaranda", con el Leo, El Satur y El Alfonso... vaya pinchos de morro, callos, etc acompañados de un buen cubata, con un par!!. Acababamos medio garrido la fiesta alli. Q paciencia estos señores!! Un dia hasta se estrello un coche contra la cristalera del bar... QUE RECUERDOS!!! El niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay los bares de Garrido. Sólo aquel que los visitase hasta comienzos de los años 90, malditas leyes e inspecciones de sanidad, estará inmunizado contra el dengue, el cólera...
      El paradinas con sus gambas a la plancha, había otro en la calle Miguel de Unamuno que también hacia gambas a la plancha y creo que se llamaba Antonio (yo era bastante pequeño e iba con mi padre, mi madre se negaba a ir ya que decía que tenía más mierda que el palo de un gallinero), el "Su casa" con el chan sirviéndote la tortilla con el palillo que antes había tenido en la boca. La tortilla del "bar acera" en la Avenida los Cedros, que debía estar hecha con huevos fosilizados ya que estaba dura y seca como la piedra...

      Eliminar
  15. Yo me acuerdo de algunos garriders mas como el Titi, los Dalton.... y los de la plaza barcelona; el chino, el rata, el apo... jajajja que recuerdos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre de dios... cómo pude olvidarme de los Dalton, todo un modelo de emprendedores en el Garrido de los 80: el costo guardado en el bote del Cola Cao, una amplia oferta para todos los bolsillos que iba desde una china por 100 pesetas a los 10 gramos por 5000 pelas

      Eliminar
    2. Yo recuerdo a uno de los Dalton,el Pedrino?.Andaba por la plaza Barcelona,y cuenta la leyenda que se volvío majara de tanto fumar.... y de otro de los hermanos,se decía que se mutiló un dedo,para no hacer la mili,pero que se equivocó de apéndice y tuvo que ir ¿Que habrá sido de ellos?.Ahora recuerdo,no eran chatarreros e iban en burro?

      Eliminar
    3. Al Miguelón, el pequeño, lo veo de vez en cuando por la calle. Somos de la misma edad y cuando teníamos 18 años recuerdo un verano que compartimos algunas tardes de "tertulia" en los bancos del parque. Fue por aquella época cuando murió el mayor, Charlie, si mal no recuerdo fue en un accidente de tráfico. El Pedrino, que debía ser el mediano, se dedicaba a coger los restos de comida de los restaurantes ya que tenía una granja de cerdos en un pueblo de la zona de la Armuña.
      La leyenda del dedo es a la inversa, el Miguelón tenía los dedos muy cortos y gordos y por ello no le cabían en el agujero del gatillo del rifle, por ello le dieron la blanca. Pero él insistía en que podía hacer la mili ya que si se dejaba las uñas largas podría llegar...

      Eliminar
    4. Gracias por responder.Siempre oí la versión que yo os he contado,me suena mas "normal" la tuya
      Yo recuerdo mas al Pedrino,por que era de mi quinta,recuerdo que estuvo saliendo un tiempo con una muchacha guapísima de la plaza Barcelona Extrña pareja

      Eliminar
  16. Al Mateo Hernandez fue durante un tiempo Merino, que jugo en la UDS.

    http://www.bdfutbol.com/es/j/j9237.html

    ResponderEliminar
  17. El otro día me acordé de uno que era conocido como el Chiringa que vivía por el medio de los Cipreses. El caso es que estaba en un curso de inglés y dijeron la palabra "syringe" (jeringuilla), no se si el mote del chiringa tenía que ver con eso pero me hizo bastante gracia. Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  18. Hostias, que grande encontrarme con este blog. Soy un garrider que he emigrado al centro pero tengo allí aún la casa familiar.

    Por cierto, mi aportación es... el mítico Kiosko de la Pza Barcelona de Manolo (que gran hombre, si me lees que sepas que soy el que le guardabas el balón muchos días) y también "El Medi" que solía estar hasta arriba de chonis y canis de la época.

    ResponderEliminar
  19. No conocéis a "Periódico", es un tio que siempre se tumba en los bancos o en la calle a dormir y siempre lleva un periódico debajo del brazo, da bastante asco.

    ResponderEliminar
  20. Siguiendo lo que han dicho ya en twitter ¿Por que no saca Danny Show un especial villancicos para esta navidad? Ya veo la portada: disfrazado de rey mago, con todos los oros... Sería genial

    ResponderEliminar
  21. Madre mia y el conserje borracho de los portales pasaje Acacias-Cedros, que cuando se jubiló fue sustituido por el típico ex boxeador perdonavidas??

    ResponderEliminar
  22. Faltan algunos más: el "militroncho" que es un viejo que vive o vivía por el pasaje de la avenida de los robles con federico Anaya y que siempre iba desfilando como en la mili, "Mateo no te veo", "la usa" con la cual muchos de mi generación se estrenaron detrás del Merca 80 y gratis... Por otro lado la docena de "torerillos" que hubo en el barrio, tipo "el zurixh" y al final ninguno llego a nada

    ResponderEliminar
  23. y qué me decís del Castro?
    yo tuve la suerte de hacerle un dibujo en el brazo y otro "colega" que en paz descanse se lo tatuó con el método de las tres agujas unidas por el hilo enrrollado,eso me dió el salvoconducto de intocable XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tatuajes ochenteros hechos con el método que señalas o más toscos aún (un cristal y una bombona de tinta china pelikan) todo un clásico al que le dedicaremos un especial en próximas ediciones...

      Eliminar
  24. Suscribo 100% el párrafo sobre el negro del quiosco Jaramillo, también llamado "el quiosco del negro" (aunque el hombre era bastante café con leche). Aunque hoy día suene increíble en aquellos años es totalmente cierto que ver una persona negra era una cosa totalmente inusual. Yo lo recuerdo como un tipo bastante majete, la verdad, joer, se me va a escapar una lagrimilla y todo al recordarlo. Y si le sumas el cromo de N'kono ni te cuento.

    ResponderEliminar
  25. Y qué me decís del Muanjo, era manco y tenía un bar donde servía gambas. Apuntaba la nota con tiza en la barra, y las servilletas eran papel de vater. No recuerdo el nombre de la calle, era cerca de la iglesia de Fátima, y había que bajar al sótano. Tenías que coger los botellines directamente de la cámara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, estaba en la calle Miguel de Unamuno y aunque yo era muy pequeño cuando iba con mi padre (debía tener 4 ó 5 años) pero si recuerdo que el bar tenía más mierda que el palo de un gallinero.

      Eliminar
    2. Era el bar de Juanjo.Yo iba de chiquinina con mis padres y me llamaba mucho la atención como se desenvolvía siendo manco

      Eliminar
  26. a Jose el del hachazo como le llamais vosotros nosotro le llamabamos eddy por la mascota de los maiden

    ResponderEliminar
  27. El "tio puro" Un hombre con muy mala leche que lo podias ver entre el parque de garrido y la plaza barcelona. Siempre con un puro a medias inclinaccion 45 grados, le decias tio puro y se tiraba toda la tarde insultandote a voces

    ResponderEliminar
  28. Cuando nos independicemos deberíamos cambiar el nombre a las calles. La primera sin duda "María Auxiliadora" que pasaría a llamarse "Avenida Amador que el perro es mío", la de los Cipreses "Danny Show" por el tema de los conciertos del multiusos...

    ResponderEliminar
  29. Joder qué recuerdos! hace tiempo que no me acordaba del Amador, que el perro es mío. y cuando le preguntabamos la hora siempre respondía que menos diez.
    El otro friki era EL USE que venía borracho del peñaranda todas las tardes por las alambradas y salía corriendo detrás de nosotros, qué elemento.
    por cierto uno de los fisios de la selección es herranz el de la librería junto al parque.

    ResponderEliminar
  30. Joer k buenos recuerdos parece k fue ayer las tardes en el luymar sacando partidas gratis cn un mexero .viendo a matilde tirar el pis x el balcon cn una palancana.x akel tiempo habia pandillas todos nos conociamos.hoy nadie conoce a nadie...no cambio mi adolescencia en garrido x nadaaaaaa

    ResponderEliminar
  31. hola...enhorabuena x el bloc! eres muy grande!!!.el tio dl periodico debajo dl brazo y que habla solo...es el llamado tambien miraculos...ya q siempre que pasa una tia mira el culo descaradamnt.esta muy mal sus padres murieron y ya no tiene ningun control d medicacion.. una d recordar tambien era la mujer de los pajaritos q buscaba la comida en la basura y llenaba toda la acera de la call las moreras d comida para los pajaros...jeje buenos parlaos me exe yo con esa mujer!q la pobre dcia q tnia un hermano muy malito en cama...

    ResponderEliminar
  32. hola...enhorabuena x el bloc! eres muy grande!!!.el tio dl periodico debajo dl brazo y que habla solo...es el llamado tambien miraculos...ya q siempre que pasa una tia mira el culo descaradamnt.esta muy mal sus padres murieron y ya no tiene ningun control d medicacion.. una d recordar tambien era la mujer de los pajaritos q buscaba la comida en la basura y llenaba toda la acera de la call las moreras d comida para los pajaros...jeje buenos parlaos me exe yo con esa mujer!q la pobre dcia q tnia un hermano muy malito en cama...un saludo

    ResponderEliminar
  33. Noto en falta el nombre de ITO jugador de fútbol de la UDS, del Real Madrid y del Real Betis.
    Tenemos la cafetería ITO'S en la calle Pozo Hilera en la que trabajaron sus hermanos.

    ResponderEliminar
  34. Muy bueno el bloc.acordados también del puti- club( Gijón) de las hogueras en el teso del montesori de los tenderetes de ropa en la chinchibarra de los chocones y ferias donde las piscinas,del bar Elias con su mandil,las cuevas de chinchibarra y vuelta ciclista a España en federico anaya .que tiempos

    ResponderEliminar
  35. Recuerdo de aquellos tiempos que Garrido estaba en obras, muchos de los bloques de pisos estaban en construcción y nuestro pasatiempo favorito era meternos en las obras por la noche. No había ni una sola obra de aquellas en las que no entrábamos, p'a habernos matao

    ResponderEliminar