sábado, 11 de agosto de 2012

El TopTen de los negocios más raros de Garrido

Hace unos meses dando una vuelta por el Principado con un amigo que había venido de fuera, éste me comento, "Joder, que negocios más raros tenéis en este barrio". Lo pensé, ejercicio poco habitual en un garrider, y la verdad es que sí... repasemos todos ellos.

1. Artículos para la matanza Medinilla (Calle Nuñez de Balboa)

Todavía somos muchos los garriders que realizamos  la matanza en nuestras casas; compramos el cerdo, lo matamos y luego hacemos los chorizos, salchichones... que, junto a los jamones, curamos en nuestra plaza de garaje. Todo lo necesario para estos menesteres lo compramos en esta tienda.

Artículos para la matanza del cerdo, no confundir con otros propósitos...
2. Cordelería Arfana (Paseo de la Estación)

Los foráneos se preguntarán ¿cómo puede sobrevivir una tienda que sólo vende cuerdas?, fácil, esto es Garrido y la mayor parte de la fuente de ingresos que tenemos sus habitantes provienen de secuestrar a los pijos del centro, de dar palos en bancos... y claro, con algo hay que atar a las victimas y rehenes.

Si quieres secuestrar a alguien ya sabes donde comprar las cuerdas.
3. Mercería Cuadrado (María Auxiliadora)

Aquí la rareza no está en que sea una mercería, está en que no haya cambiado su escaparate en más de 20 años y que por ello el cartón de los juguetes se haya quedado totalmente blanco (si se observa bien  el precio de algunos productos están todavía marcado en pesetas).

Están como nuevos...


4. Rastro Reto (Calle Vasco de Gama)

Venga ahí, ese rastro reto dando trabajo a los chavales del barrio....

Centro Reto, todo garrider que se precie ha pasado por él
5. Asociación de Jiu Jitsu Kodaki (Calle Fernando de Rojas)

Películas como "Karate Kimura" "Karate a muerte en Hong Kong"... animaron a muchos garriders a seguir el ejemplo de sus héroes (Jean Claude Van Damme, Steven Seagal...) y apuntarse a gimnasios de artes marciales para aprender a dar patadas voladoras, hacer la técnica del mono borracho... El que más mola es éste sin duda, por intentar recrear de manera tan cutre una vivienda tradicional japonesa.
Si es que con cuatro paneles y un bote de pintura se puede conseguir cualquier cosa.

  6. Survival  09 (Avenida Alfonso X)

Esta tienda vende ropa y artículos militares y de supervivencia. Creo que es un buen negocio, tal y como se están poniendo las cosas me estoy pensado en mudarme al volcán y vivir cual "el ultimo superviviente" comiendo raíces, bebiendo agua de los charcos... Por cierto, me pido la Cueva del Águila para vivir.

Si quieres emular a Rambo ya sabes donde ir.
  7. Tienda de esoterismo Sabat (Calle Galileo)

¿Quieres saber que te deparará el destino? ¿comprar unas velas negras para quitar el mal de ojo?... Tienes dos opciones: llamar a Sandro Rey, al Maestro Joao... o acudir a este bazar que se encuentra en la Calle 
Galileo.
Sandro Rey, adivino mediático, ya se que no es de Garrido pero para una vez que  uno tiene la oportunidad  de incluir a su gran héroe en el blog.

"Siempre hay un lugar para la magia en Garrido..."


  8. Perfumería Droguería Rosa María (Avenida Portugal)

Otra tienda en la que vuelves a los tiempos de "Cuéntame" ya que en ella puedes encontrar los productos que gastaba tu abuelo: la botella de a litro de Varon Dandy, el gel fijador Patrico, after shave Floyd...

  9. Estanterías Guerras (Paseo de la Estación)

Una tienda que vende estanterías y maniquíes para escaparates... en fin.

10  Conservas Salinero (Calle de los Guerrilleros)

La verdad es que el look de esta tienda es bastante curioso; vende todo tipo de conservas: berenjenas de almagro, mejillones de las rías..


11 Bodega (Calle Vasco de Gama)

Otro de esos sitios que te lleva al pasado: comprar vino a granel llevando tu propia botella, botas de vino colgando del techo, las botellas de gaseosa... 


12  Ai No Kokoro (Calle el Greco)

Todos los freaks amantes del manga, el origami... tienen su rincón en esta tienda que vende artículos japoneses.  Otro japonés que se ha nacionalizado garrider... para que luego digan que no somos un pueblo amistoso.


2 comentarios:

  1. Pues nada, vete a comprar a los chinos, que a penas pagan impuestos y se saltan toda las leyes. Las tiendas pequeñas de toda la vida pasándolo mal y encima os reís... así va este país. Luego os quejáis de que no hay trabajo. La cantidad de puestos que se han perdido por el cierre de estos comercios...

    ResponderEliminar
  2. Si las destacamos es precisamente porque compramos en ellas; por mi parte siempre que es posible compro en las fruterías, carnicerías, droguerías, etc. del barrio. ¿Lo chinos? algunas cosas, no queda otra, y siempre en el barrio

    ResponderEliminar