martes, 3 de enero de 2012

La Cueva del Águila


Hoy la nave del misterio nos lleva a uno de los puntos más enigmáticos del Principado: la Cueva del Águila.




Cuna de la civilización garrider, en sus paredes podemos encontrar obras pictóricas y grabados que representan extraños símbolos que, hasta ahora, ningún experto ha sabido desentrañar su verdadero significado. Curiosamente estos símbolos se repiten con frecuencia en las paredes del principado.




Pocos han sido los valientes que han osado a explorar los kilómetros y kilómetros que conforman sus galerías. En este vídeo podemos ver a un grupo de garridenses (que "casualmente" guardan cierto parecido con los de Verano Azul) adentrándose en las profundidades de la cueva.

Buenooo valeee, los que salen en el vídeo de arriba sí son Pancho y Javi...encima que uno quiere activar la economía garridense creando puntos de interés que atraigan a millones de turistas (que encima podamos desvalijar)

La verdad es que, máxime tras ver este capítulo de Verano Azul, la primera vez que te decían "vamos a la Cueva del Águila" te esperabas encontrar algo similar a "los ojos de Bea" o un refugio de bandoleros tipo "Curro Jimenez" lleno de tesoros; pero no, tras arriesgar la vida bajando por un estrecho sendero situado a las faldas de un barranco, te encontrabas con una pequeña oquedad en la que apenas entrabamos los cuatro que íbamos. Pero bueno, aún en día son muchos lo adolescentes garridenses que se acercan a la cueva como rito de iniciación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario