domingo, 8 de enero de 2012

La casa de Drácula

Esta madrugada de frío y densa niebla, cuando subía de marcha haciendo eses por el paseo de la Estación, me he sentido atraído por unas voces que surgían uno de los lugares más lóbregos y sombríos del Principado: la casa de Drácula...

Quienes emitían estos tétricos lamentos, ¿eran fantasmas atrapados entre las viejas paredes del caserón? ¿antiguos moradores sedientos de sangre? ¿me había convertido en protagonista de una novela de Lovecraft? No, eran unos que iban más borrachos que yo y que habían decido saltar la valla para explorar el caserón.

El caserón del terror














El caserón de Drácula (nombre con el cual es conocido popularmente) siempre ha sido un enigma y nos ha planteado importantes interrogantes a los garridenses, el primero sin duda "Por qué cojones el propietario no lo vende pa hacer pisos" "Madre de dios pero si ahí tiene un Potosi"  "con lo que me diesen nos íbamos a estar tocando los huevos el resto de nuestra vida yo y hasta mis bisnietos" "vamos si me dejan a mi, que hasta tiraba la catedral y la fachada de la Universidad para hacer pisos en el puto centro, tiraba esta puta mierda"

El caserón visto desde la calle guerrilleros


El segundo es ¿de quién es ésto? La leyenda dice que es de unos farmaceúticos de Madrid. Recuerdo que hace unos cuantos años, especialmente en verano, se podía ver a una pareja de ancianos paseando, sentados.... en el jardín. También estuvieron habitados lo que, me imagino, eran las dependencias de los guardeses de la casa. Durante esos años la casa estuvo bastante cuidada y presentaba una aspecto más o menos decente.


Jardín trasero
"Dicen", yo no he entrado nunca, que en su interior se podían encontrar muebles de gran valor, ropas de época e incluso había carruajes en las caballerizas.



Fuera de coñas, la verdad es que una lastima que se pierda un rincón tan peculiar... podían adecentarlo y convertirlo en un parque (ja, ja, ja...) o en un centro social (ja, ja, ja....). Para ser realistas,  mejor que se quede como está, seguramente lo tiren y hagan pisos o un parking...

7 comentarios:

  1. Mejor estabas mas calladito y dejas de hablar de lo que no sabes. No tienes ni pajolera idea de lo que es una ciudad como Salamanca. Y vas y encima se te ocurre la idea de decir que destruirias dos joyas irreemplazables para construir pisos. De qué quieres ir de machote, enteradillo . Has quedado como una verdadera mierda pinchada en un palo, y perdona por la expresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay amigo! ¿Conoces la palabra ironía? ¿Has leído el post completo, sobre todo el final? Vaya, va a resultar que es cierto que para percibir la ironía hay que tener algo inteligencia, en tú caso se demuestra el dicho "Quod natura non dat Salmantica non praestat". Madre de dios...

      Ánimo al autor pese a trolls como éste, que en estos tiempos bien nos viene echarnos unas risas.

      Eliminar
    2. La verdad es que sólo un analfabeto funcional puede hacer ese comentario ya que está claro que este blog va de coña y que en es párrafo se está refiriendo a comentarios de terceros.
      Mucho hablas de patrimonio y seguro que luego eres uno de esos peperos que apoyan el parking de los bandos. Vaya panda que hay en Salamanca, menos mal que me fui ya hace mucho tiempo.

      Eliminar
    3. Si no entiendes la ironía del blog deberías de buscar otro tipo de lecturas, tipo "Teo va al parque" o "Teo en el zoo"... ainsss

      PD: tú sí que has quedado como una mierda pinchada en un palo... si es que, desde que a vuestros papás no les dejan daros un bofetón de vez en cuando...

      Eliminar
  2. El objetivo de este blog es ofrecer una visión irónica de la realidad actual y, en ocasiones del pasado, del barrio de Garrido: sus penas y glorias, gracias y desgracias de las situaciones esperpénticas con las que nos encontramos algunos días (un banco del parque lleno de latas de cerveza vacías, un coche aparcado a la puerta del árbol...)
    Obviamente en mi cabeza no cabe tirar la Plaza Mayor o la Universidad para hacer pisos, pero sí es una perla de comentario que he oído en Garrido y por eso lo recojo (en el contexto de muchos comentarios que he oído relacionados con el caserón "Por qué no lo tiran para hacer pisos" "Si por mi fuera...")
    La idea final no es ofender a nadie, aun así si te has sentido ofendido pido disculpas.

    ResponderEliminar
  3. te felicito por tu audacia, tu ironia, tu documentacion, tu memoria, tu veracidad.. Es verdaderamente un regalo para todos los que hemos crecido y vivido con todo esto. Revivimos lugares y momentos olvidados en algun momento. Podemos mandarte alguna fotillo?? Creo q todos los garriders tenemos alguna cosilla que aportar sobre algun rincon que se haya pasado por alto. GRACIAS por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Muchas gracias por las alabanzas ;-). Pues sí, podéis proponer temas y enviar fotos para completar los ya tratados como para realizar los de futuro (El Luymar, el Montreal, Merca 80...)ya que para la sección "rincones para el recuerdo" es bastante difícil encontrar fotos.

      Un saludo y gracias de nuevo

      Eliminar