domingo, 26 de agosto de 2018

Garrido Ghost Town

Los negocios desaparecieron hace muchos años, y sólo están en nuestro corazón, pero sus carteles siguen ahí. Convertidos en garajes, sustituidos por otros de propietarios que siguen la máxima garrider "¿pa qué voy a quitar eso, pa sudar pa na?"  Hoy repasaremos este curioso fenómeno "Negocios que ya no existen pero su cartel sí".

  • RICHY (Plaza del Mirto)
Comienzos de los 80, una tienda de ropa localizada en un garaje y con precios baratos ¿os suena? Sí, sólo faltaba que hubiese puesto a coser a los niños del barrio y Richy sería lo que ahora es Zara (con tiendas en Moscú, NY...) y leeríamos en La facheta "Miles de salmantinos podrán curar su priapismo, gracias a la máquina de masajes que el señor Richal ha donado al hospital" El señor Richal tributaría en las Islas Caimán y se ahorraría millones en impuestos.

Richy es de nuevo un garaje, para guardar coches, y se encuentra en la la Plaza del Mirto.

  • MERCASALAMANCA (Calzada de Medina)
En pleno pinchazo de la burbuja inmobiliaria, cuando el precio de la vivienda estaba cayendo, y miles de familias eran desahuciadas, el Ayuntamiento planeo dar un pelotazo urbanístico convirtiendo  el Mercasalamanca en un barrio de más de 1000 viviendas. En este contexto, y encima con Muñeco presidiendo Mercasalamanca ¿qué podía salir mal?  Querido lector, tú que tienes dos dedos de frente, pues evidentemente todo:

- El valor de los terrenos cayo en picado.
- Las naves quedaron abandonadas y sin vigilancia y, primero, se robo el cobre, ventanas... y todo lo que tuviese algo de valor y después se convirtieron en un chutadero. Finalmente tuvieron que ser derruidas.
- El nuevo emplazamiento del Mercasalamanca está lejos de la ciudad, las facturas son altas para los comerciantes y muchos no pagan, da perdidas y se ha convertido en un saco sin fondo que es pagado (como no) con dinero público. 


  • ASADOR EXTREMEÑO (Calle Bolivar)
Hasta comienzos del siglo XXI el prospero negocio de los asadores de pollos estuvo en manos de 3 multinacionales: El Tritón, el Valladolid y el Asador Extremeño.
A diferencia de los anteriores, el Asador Extremeño era sólo "Take Away" pero lo bueno es que también tenía un pequeño supemercado, en el que también había cerveza fría. Por eso era el Seven Eleven de Garrido

  • PUB JOHN LENNON (Calle Diego Almagro)
No, en el garrido de los 80 no todo eran tascas que servían baldes de cerveza y artesas con cacahuetes y jeta, también había pubs elegantes donde te podías beber un gintonic en vaso de balón y con hielos. Y como era un mundo sencillo, un niño de 9 años también podía fumar, beber alcohol... sin que ningún intensito muriese de un infarto.
El Disco Bar John Lennon es ahora un garaje, como no.
  • OTROS.
Que esto de escribir cansa...
Restaurante chino Asian tex mex (Paseo de la Estación)



¿Carrie tribute? No, peluquería P&B en Calle Las Camelias

Cafe Bar Estambul (Calle Ayala)

Taximetros Ramos (Calle Pereda)
Remolques Tejedor (Paseo de los Madroños)


Alimentación del Castillo y La Penúltima (Edificio Garrido Bermejo/Federico Anaya)

Tienda de lanas  (Calle de los Acebos)

Restaurante AI, calle Begonias


No hay comentarios:

Publicar un comentario