sábado, 9 de enero de 2016

Garrido Graffiti

Sí amigos, nuestro Garrido se está modernizando y amenaza con convertirse en el Soho Mesetario. Sólo unos pocos privilegiados garriders resisten en la plaza Barcelona respetando nuestras  ya mencionadas tradiciones (pasarse todo el día sentado en un banco comiendo pipas y bebiendo cerveza).
Si quieres pisar el barro que antes cubría todas las calles, tienes que ir al parking alternativo de Alfonso IX, el parque ha desaparecido.... y encima ahora el barrio se no está llenando de esos pintajos que algunos "entendidos" llaman arte...





..pero los tradicionales graffitis garriders poco o nada tienen que envidiar a estos "Banksy" de pacotilla. ¡Vamos con ellos!

  • MARCAS TERRITORIALES.
La del Chan, la del Tonono, los Reyes, los Dalton... muchas eran las bandas que en los 70 y 80 asolaron el barrio y lucharon por su dominio, pero sin duda la famosa era "The Warrios of the Barrior", este fue su nombre original, luego llego el típico intelectual que en su estantería tiene más libros que el de las páginas amarillas y se pasaron a llamar "The Warriors"

Cual "The sons of Anarchy" "The Warrios of the barrior" dejaron estampados sus nombres y fecha de creación. La pintada está en la calle los Castaños (Nótese la posterior corrección del  letrado de turno)


También eran varias las bandas femeninas que operaron en el barrio y dejaron su rubrica, para goce de los propietarios de las viviendas, en las paredes del barrio.

Pintada hecha con la arcaica técnica del mechero (vamos utilizar el humo que suelta el mechero para escribir en las paredes)
  •  AMOR Y ESOTERISMO.
Sí amigos, a pesar de esas pintas que hacen que toda anciana se cambie de acera cuando se cruza con un Garrider, ese aspecto que nos garantiza un puesto de extras en "Perros callejeros 2015" o "El señor de los Canisllos" sin tener que pasar el casting, tenemos nuestro corazoncito y un enorme romanticismo que con gran efusión expresamos en las paredes del principado.
"Gitano con Arte dispuesto a Camelarte" El Bécquer del siglo XXI


"Ojalá ke mi novia fuera tan guarra" que hombre más románico, esto romántico tuvo que escribir esta cita. 

"Fran Felizidades" no seáis, quisquillosos con la ortografía, que está escrito en garrider. 
"Alzo la mirada arriva en lo más alto, ya se que estas ahi, sinsalir pero a salvo" bonita declaración de amor escrita en puro garrider.
"Felicidades Paola 18" junto a un extraño símbolo. Que forma tan sensible de felicitar la mayoría de edad
¡Ay esos corazones heridos!

"Amo a mi mujer y por eso me casé" Éste seguro que sacó sobresaliente en lógica

Éste es sólo un pequeño botón de muestra, perderos por las calles del Principado y disfrutareis de muchos más ejemplos de romanticismo y sensibilidad de esos poetas anónimos que nada tienen que envidiar a los grandes poetas del Siglo de Oro como.... esto, esto.... bueno, demos por cerrado el post.



4 comentarios:

  1. Uno de garridonorte9 de enero de 2016, 21:29

    El de "felicidades Paola" es un trébol. Que poca imaginación tienes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tú que a mi me parecía un cactus... Muchas gracias

      Eliminar
  2. A mi me gusta mucho uno que hay por muchas paredes en pequeñito: (nombre de chica), tu madre te kiere y te nececita.
    Adorable.

    ResponderEliminar