lunes, 20 de octubre de 2014

Garrirders callejeros

El "Ay que dolor" de los Chunguitos a todo volumen en el  radiocasette, en 4º y con el acelerador pisado a fondo mientras circulas en dirección prohibida por la calle los Tilos, tirar de freno de mano para hacer un trompo en la todavía sin asfaltar plaza Barcelona de principios de los 80... los pelos como escarpias se me ponen al ver las fotos de este 124 D Lujo .




8 comentarios:

  1. Los calis, los chavis, junco, tijeritas...sonaban muchos... Éramos muy calés, no? Una garrider nostálgica. Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la banda sonora de las atracciones (bueno realmente "los chocones") que ponían en algunos puntos del barrio. Recuerdo a mediados de los 80 los que ponían al final del paseo de los Madroños (casi en el cruce con los Cipreses) y muy de niño los que ponían en invierno en un descampado que hoy es el patio del Filiberto Villalobos. Los Chunguitos, Bordón 4... a todo volumen.
      Ahora todos llevamos un equipo de música en nuestro móvil, pero en aquellos tiempos era normal bajar el casete (el stereo de dos altavoces era un lujo) y ponerlo a todo volumen en el parque.

      Eliminar
  2. Yo recuerdo las ferias en el descampado q había por la zona de la piscina de garrido. Ahí iba con mis amigs y nuestro casette (como el q tú mencionas) y recuerdo q nos gustaba poner a Europe con su canción más famosa de esa época. De los chocones de patio de Filiberto no me acuerdo. Recuerdo el colegio tal cual está. Y lo q más me gustaba del barrio eran los espacios de barro q teníamos para jugar al clavo... Llegábamos con las botas limpitas, limpitas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un descampado que había justo donde está ahora el patio. Yo tengo 42 y te estoy hablando de cuanto tenía 6 o 7 años (que ya ha llovido). Los solían poner de pascuas a ramos (como los que ponen ahora en el "Jardín de los gozos y las sombras" (el otro día me enteré que se llama así el parquecillo que está al lado del Visbul, vamos el descampado que hace muchos años era el campo de prácticas de una autoescuela)

      Eliminar
  3. Yo tampoco sabía q se llamaba así...Cdo hablas de principios de los 80 y del acelerador y demás, parece q conducías tú y en esa época tú no podías conducir más q los "chocones" :-D... Pues no caigo en q el patio de Filiberto fuese un descampado y sólo me llevas tres añitos. Yo tb tendría q acordarme xq iba x ahí a mi colegio. A no ser q exista ahora un patio q antes no y ese fuese el descampado. Hace tp q no voy x ahí porque trabajo fuera de Salamanca, aunq voy mucho a mi Salamanca, a mi Garrido... Has creado un blog muy chulo. Me queda por ver todo lo de años anteriores xq lo descubrí hace poco. En cto tenga más tiempo leeré más cosillas q hayas puesto antes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si tienes razón en lo del descampado, yo vivía en los pisos de Confecciones Yoli y es cierto que de vez en cuando ponían atracciones allí y creo que incluso una vez pusieron el "eatro chino Manolita Chen No se muy bien cuando pillaron el descampado para acoplarlo como patio del filiberto, pero a comienzos de los 80 todavía creo que estaba.

    ResponderEliminar
  5. Pues acordaros un año cuando vinieron dos norias ...para las fiestas del barrio ya en la zona de "la calera" (visbur y el insti) y se picaron y cobraron a duro el viaje....

    Buen trabajo y buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  6. Me parto de risa con este blog. Yo tb recuerdo esas miniferias de lo q ahora es el patio del colegio filiberto follalobos. Vivía en el pasaje. Y una vez fue un funambulista pasando el cable con un amoto

    ResponderEliminar