viernes, 7 de febrero de 2014

Garrido llega al siglo XXI: las luces azules

"Joder, ya era de que pusieran las luces en Navidad en Garrido" pensé estas navidades cuando, paseando, por el Principado, vi las luces que habían puesto en algunos pasos de cebra.
Luces de Navidad
Pero no, no son luces de Navidad, son luces para señalar a los garrider que deben tener precaución y parar ante el paso de cebra si pasa algún peatón (sí, seguro que un garrider va a hacer eso... también es extraño, que siendo leds, no las haya apañado nadie para makear el coche con ellas.)

La verdad, las luces le dan un aspecto moderno y futurista al barrio; también es una pena que no las pusiesen hace unos años, cuando yo salía de marcha: hubiese sencillo llegar a casa cuando subía como una peonza del centro "sigue las luces azules, sigue las luces azules...·

También puede pasar por una pista de aterrizaje 

4 comentarios:

  1. Antes de nada felicitarte por este estupendo blog que nos mantiene al día y al mismo tiempo nos recuerda el pasado del barrio. Fui "garrider" durante apenas tres años, los que estuvo mi padre destinado en salamanca, y viví en el Parque. Te quería hacer una pregunta, recuerdo una librería que había debajo de mi casa, tenía cosas de pesca también; he estado intentando recordar el nombre pero ha sido imposible y me quedado con el run run en la cabeza. ¿Recuerdas tu o otro garrider el nombre de esa libreria? Estaba justo al lado de los recreativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco
      La librería a la que te refieres se llamaba Macías, que por cierto estaba bastante adelantada a su época. Como señalas a la derecha estaba la sección de librería papelería y a la izquierda la de artículos de pesca, caza y deportes. La llevaba un padre y varios hijos, muy característicos todos con su pelo rizado como una escarola.

      Eliminar
    2. Macías, es verdad. La leche, me ha venido ala mente el cartel azul con el nombre, leches las vueltas que le he dado la hostia de tiempo. Muchas gracias

      Eliminar
  2. si pasas a mas de 150 si rozar nada te dan dos nitros al llegar al greco (solo circuito azul)

    ResponderEliminar