domingo, 24 de noviembre de 2013

Rincones para el recuerdo: la estación de tren

Compartimos una serie de vídeos de la zona de la Estación de tren, grabados en 1991-2, que he encontrado gracias a nuestras amigas de Vivir en Garrido.

La estación de tren con la fuente de la escultura rara, el foto matón en el cual muchos garriders nos sacábamos las fotos para la matrícula del instituto... Por otro lado la Avenida de París cuando era un barrizal, el mítico Peñaranda que durante tantos años fue el "after" del Principado, otros bares que han pasado al "recuerdo" como el Joma o el Galicia, pero que cuando ves los carteles parece que fue ayer cuando entraste.Luego pequeños detalles como las cabinas de teléfono, las papeleras de color naranja (que acompañaron la infancia de muchos de nosotros) o la calzada de adoquines por la que circulan míticos 127, 131, Talbot Horizón... De los negocios que salen el vídeo creo que los únicos que siguen son la carnicería especializada en morcillas y curiosamente una tienda de perchas y estanterías para tiendas de ropa que se encuentra casi al lado de la tienda de los chinos.

Aunque en éste los protagonistas son los trenes, que realmente es la temática de esta serie de videos, podemos ver pequeños detalles como un Puente Ladrillo en nacimiento, o gente atravesando por la vías ya que, por aquel entonces, muchos garriders utilizaban ese camino para ir al instituto (al que ahora llaman "Rio Tormes") y no tener que darse la caminata hasta la Alamedilla para luego subir por el Rollo, ya que todavía no existían la pasarela del vialia o el viaducto que conecta Garrido con el Puente Ladrillo.






4 comentarios:

  1. Tan cerca tan lejos... parece que fue ayer el 92 pero como ha cambiado el barrio en estos 20 años sin darnos cuenta. Ya no recordaba el adoquinado del paseo de la estación y mira que pase veces y veces ya que por aquel entonces yo trabajaba en en la renfe. Me llama mucho la atencion el puente ladrillo en construcción, cosa que es cierta ya que fue ha principios de los 90 cuando se levantaron los primeros pisos.
    Otro detalle es el economato para los más detallistas (sale sólo un poco) es el economato de Renfe, donde los trabajadores comprabamos a precio especial muchos productos. Joder, cuanto recuerdo la leche

    ResponderEliminar
  2. Tiene toda la pinta de ser una tranquila mañana de domingo ya que todos los negocios, salvo los bares, están cerrados. Curioso oír el trino de los pájaros y también la gran cantidad de árboles que hay. Como señala el compañero anterior, aparecen gran cantidad de cosas que habías olvidado pero que al verlas (el supermercado Vivodist al que me mandaba mi madre los sábados al ultima hora cuando se daba cuenta que se le había olvidado algo en la compra, el bar Joma al que iba mi abuelo a echar el vermut)

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo el edificio abandonado de la avenida paris. Un edificio abandonado, lleno de mierda... Que era esa edificio? corrieron muxas leyendas urbanas respecto a su funcion.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, pues no habré cruzado veces por ahí, entre los vagones hacia el insti. O por las noches, con alguna moza, nos metíamos a los vagones de largo recorrido...

    ResponderEliminar