miércoles, 12 de septiembre de 2012

Las Highlands de Garrido

Noble guerrero garrider, más allá del camino de los cipreses encontraras las tierras altas de Garrido, zona de misterio y magia; refúgiate en la cueva secreta cuando tengas frío, bebe la hidromiel  que se esconde entre sus rocas  para saciar tu sed y disfruta de las bellas ninfas que moran este vasto paraje. Sube a la montaña mágica de los garriders y observa la fortaleza circular (...)
Manuscrito garrider  fechado en la Edad Media.

Pues ésto está en garridense arcaico, pero intentaremos interpretarlo. "El camino de los cipreses" debe ser la avenida de los cipreses, la "cueva del misterio" la cueva del águila, lo de "hidromiel" debe referirse a los litros de cerveza o los combinados "Ginebra Lirios/Limón Freeway" que escondíamos entre los matorrales para poder seguir emborrachándonos al día siguiente, "la ninfas" las putas del Jamaica,  la "montaña mágica" fijo que el volcán y, finalmente, la fortaleza circular, un depósito abandonado al que todos los garriders hemos ido a hacer botellón en nuestros años de adolescencia.

Los montones, las escombreras, los highlands... son muchos los nombres con los que se ha conocido este amplio territorio que se sitúan en la zona norte del Principado.
Ubicación de los Highlands.

En ella se localizan lugares sagrados para los garriders (el volcán, la cueva del águila...) y vitales para su economía: la central eléctrica (que genera energía para cargar los móviles y enchufar el televisor y así poder ver a la Belén Esteban y la porno de los viernes en canal Iris) la Campsa (que suministra combustible a los canis motorizados, los cuales consumen una media de dos depósitos al día dando vueltas con su bólidos por el barrio), los campos de cultivo y granjas  (de las cuales salen las patatas del Gema, la cebada para hacer la cerveza de "las farolas", los pollos del "Valladolid"...)...

¿Qué eran los montones? una larga extensión de terreno formada por montículos de escombros. Cuando eras pequeño solías ir a jugar a tirarte piedras, luego durante la adolescencia lo ya señalado en capítulos anteriores: hacer casetas, hacer hogueras, hacer botellón.... Aunque por desgracia ya sólo quedan cuatro o cinco montones, las nuevas generaciones siguen la tradición de ir a emborracharse a ellos.

Los últimos montones.... snifff

Ole las nuevas generaciones  siguiendo las tradiciones

En esta zona también encontramos los campos de cultivo  y granjas garrider (sí, en Garrido también hay agricultores y ganaderos)


¿Fotos de Marte enviadas por el Curiosity? No: Garrido
Ya casi en la frontera con Zamora se encuentra "el depósito". Las fotos las he tomado prestadas del blog amigo "Garrido Profundo" que ya le dedico un especial a este lugar http://garridoprofundo.blogspot.com.es/search/label/lugares


El depósito 
Algo que, tras leer su post y comentarios, nos ha permitido confirmar que Garrido es un pueblo con una identidad común. En otros puntos de planeta hubiesen deducido "Tenemos un depósito, tierras de cultivo abandonadas ... ¿Por que no hacemos un huerto comunal?" En Garrido la deducción es la siguiente "Vaya un sitio perdido de la mano de dios donde tus padres no te pueden ver, encima hay brigada y puedes hacer una hoguera... el lugar perfecto para hacer botellón y fumar porros"

Generaciones y generaciones de adolescentes garriders hemos ido al depósito a tajarnos. Como señalan, entrar era sencillo, pero salir una vez borracho era bastante difícil.

10 comentarios:

  1. Garrido Independiente12 de septiembre de 2012, 18:46

    Petroleo, electricidad, trigo... está claro que tenemos recursos de sobra para independizarnos de Salamanca. Ya esta bien de expolio charro al principado...

    ResponderEliminar
  2. Yo me acuerdo de el "campo los palos" donde esta hoy la plaza barcelona, mas o menos, y la carboneria con su carromato para repartir, de la Citroen en la C/ Los Zuñigas y en esa misma calle una fabrica de bolsos, una de galletas, la trasera de Supermercados Moreton que la entrada era por el paseo de la estacion, donde esta Rapino en la actualidad, y de los curas de dicha calle que nos dejaban los locales para "guateques",

    ResponderEliminar
  3. Nosotros lo llamábamos el basurero, de niña vivía en la calle del trébol y a falta de un parque esa zona se convertía en la nuestra y creo que mucho más divertida que los columpios en los que subo a mis hijos. Especialmente en verano, nos pasábamos el día ahí: haciendo casas para las muñecas con los ladrillos y lonas que había tirados, haciendoles comiditas con barro y hierbas (mi madre me mataba ya que llegaba siempre de mierda hasta las orejas) , alguna hoguera que otra (siempre había varias encendidas)... pero sólo en los primeros "montones" que más "al norte" estaban los macarras con sus casetas, sus perros... (que miedo nos daban cuando los veíamos venir, salíamos corriendo despavoridas...)Que tiempos. ENHORABUENA POR EL BLOG

    ResponderEliminar
  4. ¿Y os acordáis de "las alambradas"?

    ResponderEliminar
  5. Tenemos que hacer una quedada.

    ResponderEliminar
  6. O unas camisetas que digan: "Yo también soy Garrider"

    ResponderEliminar
  7. Por allí también estaba el campo de fútbol de los charritos.

    ResponderEliminar
  8. me uno a esas futuras camisetas.
    "Yo también soy Garrider"
    "I love Garrido(norte)"
    "Amador el perro era mío"

    ResponderEliminar
  9. Los de San Mateo íbamos al recreo (Excepto los párvulos) a lo que llamabamos La Zanja o Las Alambradas. hasta 10 partidos de futbol a la vez. Solicitamos declaración de Espacio Natural Protegido La Zanja-Los Montones por su valor paisajistico-histórico. y tambien Patrimonio de la Humanidad.

    ResponderEliminar
  10. Hay una camiseta que rula por ahí que dice "Made in Garrido"

    ResponderEliminar