miércoles, 18 de julio de 2012

Garrido en Fiestas

Este fin de semana estamos de fiesta; el programa la verdad es que es bastante triste, nada que ver con el pasado donde había desfiles de majorettes y especialmente el plato fuerte: la verbena.
Solía programarse dos noches (viernes y sábado) y el ambiente era indescriptible: los abueletes bailando los pasodobles durante las primeras horas de la verbena, los jóvenes bebiendo litros que se compraban en el bar Acera de la avenida los Cedros, los heavies pidiendo heavy a la orquesta (tras la petición siempre nos tocaban "navegando a muerte" de  Rosendo); las típicas peleas, principalmente con los de los Pizarrales que nos venían a quitar las mujeres (en ese sentido eramos como el  perro del hortelano...)
Creo que la misa me la saltaré....

4 comentarios:

  1. Hablando del verano en Garrido ¿Te acuerdas del Bus cultural? Es uno de los recuerdos más bonitos que tengo de mi infancia. Creo que era los martes cuando le tocaba al "Principado" y te pasabas toda la tarde jugando y disfrutando de talleres de magia, papiroflexia, cambiando los libros que habías cogido... y como guinda la película de la noche. Echo de menos algo así para mis hijos.

    Sobre las verbenas, es cierto, yo también recuerdo ese ambiente de la gente con sus litros, las peleas...

    Muchas gracias por el Blog, la verdad es que es bonito recordar el pasado del barrio y ver su presente cuando estás lejos de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta noche de momento me voy con mis colegas a la fiesta de la espuma a ver a las mujeres de este nuestro gran barrio,felicidades por el blog,larga vida a garrido,siempre fuertes, cancer love

      Eliminar
  2. Ja ja ja. Buen repaso del barrio... Por cierto, hoy he estado en el rastro, menos mal que no lo llegaron a poner en la Plaza Barcelona, esto se hubiese convertido en Somalia.

    ResponderEliminar
  3. Habitante provincia Plaza Barcelona23 de julio de 2012, 11:31

    Eh, que al final sí hubo verbena (doy fe que yo vivo en la Plaza Barcelona) Pero como esto es Garrido y todo estamos en el paro, de baja, cobrando alguna prestacion... y el lunes no hay que madrugar pues se celebró en domingo en vez de en sábado.

    ResponderEliminar