martes, 6 de septiembre de 2011

Provincias de Garrido

Intentar determinar las dimensiones exactas del Principado es prácticamente imposible; como ya sabemos son muchas las colonias que posee a lo largo del planeta (Torremolimos, Nueva York...) y en confines aún no explorados del Universo (Raticulin, bases más allá de la Puerta de Tannhauser...)
Encima a esto tendríamos que añadir las posesiones que en breve le serán devueltas al V Virrey de Sicilia (para aquellos lectores que no conocen a nuestro regente, hemos incluido una entrevista al final del post...)
No obstante las provincias originales de Garrido son cuatro:
 
Como de la capital ya hemos realizado un extenso reportaje, nos centraremos en las tres provincias restantes.


PLAZA BARCELONA

Historia

Durante muchos años fue una de las provincias más peligrosas del principado; pocos eran los osados que se aventuraban a entrar en esta asolada provincia; los callejones próximos al colegio de San Mateo, la zona de la estación de tren...conformaban los escenarios perfectos (calles sin asfaltar, sin luz...)  para que los incautos foraneos que llegaban a la estación de tren, fuesen desvalijados por los nativos del lugar.

La estación de tren a comienzos de los 80.
A medidados de los años 80 se remodela la plaza y se asfaltan la mayor parte de las calles, por lo que la provincia pierde su encanto. El objetivo era que al bulevar porticado, que se encuentra en un lateral de la plaza, junto con los soportales de los edificios que lo rodean, se trasladase el Rastro, que por aquel entonces, se localizaba en la Plaza del Oeste. Finalmente los comerciantes no aceptaron los abusivos  lógicos aranceles que los barcelonensis quería imponer a la importación y exportación de productos (un 99% de comisión por cada venta) y el Rastro se trasladó al paseo del Rector Esperabé (Puente Romano) y años después al Teso de la Feria.

Usos y costumbres

Los usos y costumbres de los nativos no difieren mucho de los habitantes de la capital del principado; tal vez la única peculiaridad, es que a los "barcelonensis" les gusta estar sin camiseta (en chichas) la mayor parte del tiempo, los objetos de oro (medallones, sellos...) y teñirse el cabello con tonos amarillos.





Barcelonensis tipo

Curiosidades

La provincia está hermanada con la ciudad homonina, esto hace que en ella se encuentre una de las pocas placas con leyendas en catalufo que podemos encontrar fuera de Cataluña. En el resto de la meseta esta placa habría sido atacada con globos de pintura, huevos... Pero como la mayor parte de los "barcelonensis" no saben ni leer ni escribir, ni se han percatado de su existencia y la placa permanece intacta desde la inauguración en 1985.


Placa con leyendas en cristiano y catalufo o polaco.
En el centro de la plaza podemos encontrar una replica de la Fuente de Canaletas, dada la larga sequía de títulos del Barsa (al menos ganados sin ayuda arbitral), la fuente está prácticamente en deshuso.


CHINCHIBARRA

Durante muchos años rivalizo con el parque por tener los más altos porcentajes de drogadicción, delincuencia, analfabetismo... del principado, el particular muro de Adriano del Principado controlaba las posibles invasiones de los pizarraleños y ciujardinenses ... pero hoy prácticamente está deshabitada.

Muro de chinchibarro

Hasta comienzos de los 90 sus habitantes tenían la costumbre de realizar la hoguera de San Juán, para lo que semanas antes apilaban grandes cantidades de madera. Una vez encendida la hoguera los jóvenes la saltaban (bien a pie, con la moto...). Los habituales incendios en edificios colindantes, que muchos de los quinquis pereciesen en el intento de saltar estas hogueras de más de 200 metros de altura, hizo que fuesen prohibidas para desencanto de los "chinchibarrenses"

El monumento más destacado de esta provincia es sin duda el depósito de agua, cuyas inmediaciones sirvieron durante muchos años de chutadero, lugar de encuentro amoroso...



OVALLES SALESAS

La provincia pija de Garrido, sus habitantes durante muchos años han renegado de su condición de garridenses diciendo que la provincia pertenecía al centro, que si son un barrio que se llama Salesas... Malditos traidores...

Su principal fuente de ingresos es la venta de pinchos de jeta y panceta en la calle Van Dyck y hacer de gorrillas en el parking del Corte Inglés.




La caña y el pincho de jeta: el plato nacional de Garrido
ENTREVISTA AL V VIRREY DE SICILIA

7 comentarios:

  1. Estremecedor relato del V Virrey de Sicilia... desoladora su situación e injusta justicia... que le devuelvan al Virrey sus títulos nobiliarios y su legítimo patrimonio!!!! Vivan los barcelonensis !!! Viva el V VIRREY DE SICILIA !!!

    Un barcelonensis ;)

    ResponderEliminar
  2. Ese mapa del Principado de Garrido no es correcto, el volcán siempre ha pertenecido a la Plaza Barcelona y no al Parque, en nombre del Virrey, reclamo una rectificación.

    ResponderEliminar
  3. Imprescindible documento al que solo le falta una guia chinchibarrense de semáfonos inútiles y un manual de supervivencia en las rotonda<s garrideñas

    ResponderEliminar
  4. ESTE BLOG ES COJONUDO!!! Muchas risas y verdades.

    ResponderEliminar
  5. DATO HISTORICO:
    Visita del Pascual Maragal, con motivo de la inaguración de la Plaza de Barcelona. No se si la visita tiene que ver con su posterior alzheimer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez, si volviese y viese en que se ha convertido la plaza...

      Eliminar
    2. Tendencioso... los Garriders somos muy del Barça o del Atleti jajaaj enhorabuena por el blog

      Eliminar