martes, 16 de agosto de 2011

Lugares para aplacar el calor: La piscina y "La playa del Benidorm"

Aprovecharemos las altas temperaturas que nos acompañan estos días, para repasar los lugares a los que acuden los garridenses para aplacar y sobrellevar el tórrido calor estival..

PISCINAS DE GARRIDO

Las piscinas se encuentran ubicadas al norte del Principado, junto al parque Wurzburg ( Bisbur o Visvul en garridense)
Las piscinas
Haremos una breve mención a este lugar ya que es similar a cualquier piscina de un barrio marginal a la que la gente acude a:

  • Ir al bar de la piscina a beber jarras de cerveza o sangría y comer raciones de panceta, patatas bravas...
  • Realizar el aseo anual (aunque no haga falta).
  • Intentar ligar con la guiris que van a broncearse.
  • Hace el macarra tirándose a bomba a la piscina, poniendo el loro a todo volumen...
Garridense leyendo un libro al pie de la piscina

Si se observa con atención la fotografía anterior, podrán ver a un hombre saltando la valla y es que en Garrido sólo los pringados pagan la entrada o se hacen el abono de la piscina.

LAS PLAYAS DEL BENIDORM ( BENIDORM BEACH´S RESORT)

"Las playas de Benidorm" se encuentran ubicadas junto al Municipio de Cabrerizos; se trata de una de las múltiples colonias o posesiones que posee el Principado a lo largo del planeta. En este caso, los terrenos fueron vendidos por los aborígenes de Cabrerizos por dos cartones de Ducados y una botella de whisky Loch Castle del Pryca.
El punto rojo señala la ubicación del "Resort"
Son muchas las familias de garridenses que acuden al resort a disfrutar de una apacible tarde campestre al pie de la playa. 

Bareto y merendero


Mientras las mujeres juegan a las cartas o preparan la comida, como es su obligación, los hombres malgastan  invierten el tiempo en la barra del bar hablando de los más variados temas:
  • Exageraciones en el arte de la pesca (nº de cangrejos de río que han cogido, kilos que pesaba la perca...).
  • De como se tocan los cojones en el trabajo y le pagan por no hacer nada (el sueño de todo garridense).
  • Antiguas juergas en las que en una noche se bebieron "50 cajas de mahou, qué no coño, que fueron 60".
Los más jóvenes suelen montar sobre una colchoneta hinchable los bocatas, las litronas, el costo.. y pasar a las islas que se encuentran a unos metros de la playa. De ese modo pueden desnudarse, emborracharse, follar, chutarse... sin que nadie les moleste.
Vista de las islas.

Ante las reducidas oportunidades laborales que ofrece el Principado y la dificultad de acceder a una vivienda (es complejo pagar las letras de la hipoteca con los escasos beneficios que reporta la venta al menudeo de droga o  la recogida del cartón) algunos garridenses se han establecido en estas islas volviendo a modos de vida primitivos (se alimentan de pescado y frutos, viven en cabañas, visten con taparabos...)  perdiendo todo contacto con la civilización.

Garridenses isleños atacan nuestro helicóptero durante el desarrollo del reportaje.


3 comentarios:

  1. Lo primero felicidades por el blog.
    Pero la foto del Garrider en la piscina o esta hecha con "fotoso" o no es de garrido,de cuando un garrider lee?? un garrider autentico usa los libros para clazar mesas,armarios y nada mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, una cosa es que el Fary (Garrider honorario) tenga un libro en la mano y otra cosa es que esté leyendo. O ¿tú nunca has utilizado el truco de hacer como si lees para ligar? Otros trucos eran meter una revista porno o el marca dentro. Hombre yo los uso también para decorar las estanterías de casa, pero de esos huecos que no tienen hojas.
      Muchas gracias ;-)

      Eliminar
  2. Desgraciadamente las playas de benidorm han perdido absolutamente su vegetación autóctona. Se explanado y vallado el terreno y cerrado el chiringuito. Una auténtica pena. Ignoramos donde han acabado los aborigenes.

    ResponderEliminar