Pero para fortuna de los garridenses una pequeña tienda de ropa, ubicada en pleno corazón del Principado, ha plantado cara a estas multinacionales, convirtiéndose en el último bastión del buen gusto y lo verdaderamente "cool": ALMACENES BARCELONA.
¿Cuales son las claves de su éxito?
1º ADAPTARSE AL PODER ADQUISITIVO DE LOS NATIVOS
Como ya hemos señalado, el poco apego de los garridenses al trabajo, la economía sumergida (que supone casi el 99% de los ingresos del habitante medio)... hace que su bolsillo no esté muy lleno. Los almacenes han sabido adaptarse a esta realidad, ofreciendo ofertas que nadie puede rechazar:
- 2X1, elija dos prendas y pague sólo la de mayor precio. Es importante que en estas prendas aparezcan estampadas las palabras "fashion", "Style"...
- Compre el pantalón y le regalamos la cazadora.
- Super oferta: compre el traje y le regalamos la camisa, la corbata y el cinturón. (todo ello confeccionado en los materiales más nobles: polipiel, poliester...)
- Marcas alternativas a las oficiales, que en un momento pueden dar el pego: Lavis (Levis), Mike (Nike), Amparo Almani (Emporio Armani), Dulce Gabarra (Dolce&Gabana)
2.CONOCER SUS GUSTOS
Cual gurús de la moda, los dueños de la tienda han sabido siempre adelantarse a los gustos de los garridenses, repasemos los mismos a lo largos de las décadas más recientes.
Años 70
Mientras en el resto de países los grandes ídolos nacionales son científicos, atletas... en Garrido nuestros ídolos han sido siempre delincuentes (El Torete, el Dioni...) o gente que gana mucho dinero por soltar gritos y ordinarieces en la tele (Belén Esteban, ex concursantes de Gran Hermano) Todos queremos ser como ellos y copiamos ciegamente su forma de vestir.
En los años 70 triunfa el look calorro/quinquillil: camisas ajustadas de grandes cuellos de pico, pantalones de campana...
Años 80 y 90: heavy metal forever.
En los años 80 Garrido se hace heavy, los jóvenes siguen las pautas de grandes estrellas internacionales de ese género musical (Obús, Barón Rojo...), llevando largas melenas y pantalones elásticos, zapatillas jhayber y chupas de cuero o vaqueras. Ahorremos palabras y dejemos que sean los Obús quienes no hagan un grandioso pase de moda:
Siglo XXI: el triunfo del chandal.
Aunque ya estaba presente en la moda de los 80 y 90, es en el presente siglo cuando el chandal se convierte en la prenda favorita de los garridenses y de hecho está considerado como el traje típico nacional...
Garridense vistiendo el traje típico nacional. |
En contra de lo que se piensa el chandal no se usa para hacer deporte, por ello no importa que su diseño (tiro, bajos...) impidan flexionar las piernas o correr con libertad. ¿Por qué gustan tanto entonces los chandals?
1. Comodidad: es una prenda que puedes ponerte de forma perenne sin tener que cambiarte en meses (sirve de pijama, para estar sentado cómodamente en el sofá, estar en el parque...)
2. Son inmunes a la suciedad por sus tejidos en poliester (que la repelen) o sus colores oscuros (que ladisimulan)
3. Son prácticos: los modelos con corchetes permiten a los yonquis desabrocharse los que están a la altura del tobillo, para poder chutarse con discreción.
Es importante señalar que el protocolo aconseja acompañar el chandal con unos buenos calcetines de raqueta (que albergarán el paquete de fortuna o ducatas) y unos zapatos calados.
Calcetines de raqueta |
Qué hay que hacer para volverse garridense??¿
ResponderEliminarEn Garrido cualquier enemigo de la justicia es amigo nuestro; sí tiene causas pendientes por pequeños trapicheos o hurtos, si ha timado a la Seguridad Social simulando una cojera para cobrar la pensión de invalidez... el Principado le dará asilo político.
ResponderEliminarTambién podrá obtener la nacionalidad si demuestra las competencias adecuadas, que ya hemos mencionado: vagar por las calles sin hacer nada de provecho, pasarse el día sentado en el sofá o en el banco del parque riéndose de la gente que trabaja o estudia...
El glorioso equipo de futbito conocido como Villaescusa 44 formado por chavales de la calle obispo ramirez, camelias y agregados fue esponsorizado por ALMACENES BARCELONA en un curioso intercambio de camisetas y balon de furbito por reparto de propaganda en los buzones de toda Salamanca y más allá...
ResponderEliminar