Sí, el Paseo de la Estación es la caña; pero aunque os parezca increíble no siempre ha sido así; repasemos su historia (no os asustéis al oír "historia" que va a haber más fotos que texto)
- THE ORIGINS
La estación de tren sería el Garrido primigenio, fue terminada en 1886 albergando a los garriders pioneros.
Mapa de Salamanca (1900) En la esquina de arriba pa la izquierda: la estación de tren. En la esquina de la derecha, la plaza de toros. Fuente Salamanca en el ayer |
Desde su inauguración hasta 1970, en que fue demolida, la estación presento este aspecto. Fuente Salamanca en el ayer |
1923. Garriders esperan al tren en sus caballos: los león TDI y Junday Coupe de le época, |
Construcción de las casas esas que están a la derecha de la imagen moderna. |
Casa de Enrique Prieto Garnacho y familia, que más o menos debía estar a esta altura. Si queréis saber quien era ese garrider rico ir aquí |
- LA ESTACIÓN QUE MOLABA
En 1970 la Estación se quedo anticuada y fue derriba inaugurándose en 1973, la nueva la cual se mantuvo hasta finales de los 90. Sí, era fría, cutre y el bar deprimente, pero éste estaba abierto las 24 horas, por lo que podías ir a tajarte aunque fuesen las 5 de la mañana.
Sí, triste y rancia pero a los garriders nos molaba más que el Vialia
Y hablando de tajarse a cualquier hora ¿cómo no recordar el Peñaranda y a Leo y Satu, donde todo garrider de bien ha ido a desayunar después de estar de gaupasa toda la noche?
A estos señores el Ayuntamiento tendría que ponerles una estatua por el gran servicio hecho a la sociedad |
Nota, gran parte de las imágenes de este post han sido tomadas del blog Salamanca en el ayer que tiene fotos muy curiosas sobre Salamanca
No hay comentarios:
Publicar un comentario