domingo, 28 de septiembre de 2014

Rincones para el recuerdo: Tragoz, el supermercado Garrider

Uno de nuestros colaboradores nos envía una foto de un objeto histórico que debe ser guardado como oro en paño: una bolsa del Tragoz.
Bolsa en su versión moderna, la antigua tenía dibujado un canguro.
El Tragoz fue sin duda la cadena de supermercados más garrider de la historia ya que había más de una docena de ellos por todo el Principado, siendo el principal el que se encontraba en el merca 80. Creo que el primer Tragoz  (o uno de los primeros) estaba en Federico Anaya, casi a la altura del actual Eroski y era conocido como "Trapero".
De hecho las leyendas urbanas dicen que Tragoz no es la abreviatura de Trapero Gonzalez (los hermanos propietarios de la cadenas) sino "Tiendas Reunidas y Agrupadas GARRIDO Organizado Z, Z, Z... Z..." bueno, la Z se la pusieron porque quedaba bien.



Pai pa donde andaba el Trapero

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ni idea, creo que el grupo tragoz quebró en 1996, esa bolsa lleva el último logo que tuvo por lo que probablemente sea del 94 o 95

      Eliminar


    2. El primer super de la familia Trapero estaba en Alba de Tormes y abrieron el segundo en Federico Anaya. El siguiente fue en el poligono de Ctra Valladolid que tuvo mucho exito, seguido por el de Pza La Fuente (Juper). Siguieron muchos más en León, Valladolid, Caceres, adquisiciones en Badajoz y grupo ACUSA con sus Cash&Carry. Con el Hiper Merca 80 se preparaban para la inminente llegada de Carrefour, Pryca por aquel entonces. Unificaron las 5 empresas del grupo con el nombre Tragoz Distribución. El nombre deriva de los apellidos de los Hnos Trapero Gomez.

      Eliminar