viernes, 31 de mayo de 2013

Economía Garrider (sumergida claro está)

Cartones, electrodomésticos, baterías de coche... todo esos materiales y objetos son bienvenidos en la chatarrería del Barrio ¿La chatarrería del barrio? Pues si queridos amigos en el Principado todavía queda una.

Localización de la chatarrería (cochera de la izquierda). Por cierto ¿qué anomalía veis en esta foto? especialmente los que vivís en la zona podréis encontrarla fácilmente.

Una de las actividades preferidas de nuestra infancia era pasarnos toda una mañana de verano recogiendo papel y cartón, baterías de coche (en aquellos tiempos no eran peligrosas para el medio ambiente y podías tirarlas donde te diese la real gana: el río, en la acera, al lado de los columpios del parque...) para sacarnos unas pelillas. Había algunos trucos para "aumentar" el valor de tu mercancía:

  • Mojar los papeles: la capa de cartones y papeles mojados se ponía debajo tapados por los secos.
  • Pisar con disimulo la báscula, otro tenía que distraer al chatarrero para que no te viese.
Realizases los trucos o no el botín siempre era reducido y apenas daba para unos flashes o un par de litronas cuando estabas en edad de beber (que a mediados de los 80 eran los 12 años), pero en el fondo era divertido.

Ahora por desgracia, y debido a la crisis, es habitual ver a gente que lleva unos pocos hierros, cachivaches, baterías... para sacarse unas perrillas.
Esa chatarrería... Pensándolo bien podíamos hacer un  "Chatarra Valley "  (todo Garrido repleto de chatarrerías) una especie de Suiza pero en vez de oro recibir cartón, cables... de todo el mundo.


Chatarrero, otra de las profesiones perdidas del Principado



4 comentarios:

  1. La respuesta es sencilla, en la foto hay sitio para aparcar a ambos lados de la calle; ahora es prácticamente a duras penas lo hay en el lado derecho.

    ResponderEliminar
  2. Casualidades de la vida, hoy he pasado a la altura de la chatarrería y había un cartel en la puerta que ponía "cerrado por Jubilación". Valga de homenaje este post al chatarrero que durante tantos años tuvo el negocio

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cale de Garrido9 de junio de 2013, 21:34

      Ja chacho que nos has quirido dicir.

      Eliminar